¡Hola Youtube!

Un día cualquiera, hace ya más de cinco años, comencé a ver vídeos en Youtube.

Empecé con videos de maquillaje y moda, por aquel entonces era fiel seguidora de muchos egoblogs también. Con el tiempo, mis intereses fueron cambiando y con ellos nuevos canales de otras temáticas se añadían a mi lista de suscripciones: fotografía, lifestyle, decoración, viajes, ilustración.

Hoy en día es más el tiempo que dedico a Youtube que a la televisión. En este espacio virtual puedes encontrar videos de todo tipo, para todas las personas y todos los gustos. Y eso es algo que me encanta, que cada uno pueda disfrutar viendo aquello que le interese.

Con el paso del tiempo y a medidad que Youtube ha ido cogiendo más fuerza y los youtubers han empezado a hacerse conocidos a un nivel mayor, la calidad de los videos ha ido evolucionando. Antes, como consumidores, veíamos tutoriales en los que quienes nos hablaban grababan con una cámara corriente, sin iluminación y con su habitación desordenada de fondo. Hoy día, nos hemos vuelto más exigentes, y dado que para muchos ya es una profesión, la calidad de imagen, sonido, luz, planos y otros varemos, se ha vuelta de vital importancia. Casi puede parecer que estemos viendo un film.

En mi caso, os contaré que ya desde la carrera disfrutaba mucho con las clases de grabación y edición de videos, aunque fueran anuncios o reportajes muy sencillos. Pero después de acabar la Universidad apenas volví a tener contacto con este mundo audiovisual.

Es por ello, que desde hace unos meses, me ronda en la cabeza la idea de retomar la edición de videos. Por un lado, porque considero que para mi profesión cualquier herramienta nueva que domines es un plus para tu perfil. Y por el otro, tengo curiosidad por ver qué tipos de vídeos soy capaz de crear. Así como con la fotografía consigo expresar mi punto de vista de cualquier escena, personalmente se vuelve un reto hacer lo mismo grabando vídeos. Además, opino que siempre hay que estar en continuo movimiento y aprendiendo cosas nuevas.

Así que, sin más dilación, os dejo mi primer contacto con este mundo youtuberil. Un resumen del mes de marzo, en el que he volcado diez horas de trabajo (editar lleva más tiempo del que parece y más cuando hay que volver a empezar de cero, como en mi caso). Espero poder ir aprendiendo y mejorando poco a poco, y que os guste el resultado tanto como a mí.

 

Responder

